jueves, 23 de febrero de 2017

Nuevos hallazgos para el 2017.


Y no iba yo a ser menos después de tanto tiempo haciendo publicaciones de astronomía en no hablar de esta noticia que ha impactado tanto a la humanidad. Y porqué no inaugurar el año con semejante sorpresa.







Y es que se han encontrado siete planetas de los cuales seis comparten tamaño y composición con la Tierra. La NASA el día 22 nos tenía impacientes, pues a las 19:00 p.m ( hora de la península española) iba a hacer un comunicado. Yo pendiente de todos los periódicos y de la televisión, como si de la Noche de Reyes se tratase, esperando la noticia. Esa gran  NOTICIA fue anunciada.  Un sorpresón del cual yo me quede anonadada. Y es que a 40 años luz de distancia, en la constelación de acuario, se encuentra un sistema solar que posee una estrella unas diez veces más pequeña que nuestro Sol. Esta es de un color asalmonado y se la reconoce por que es de tipo "m" es decir que su tamaño es escaso, posee un brillo tenue y sobrevivirá al Sol miles de millones de años. 


Hay mucho de que hablar sobre este tema pero yo tampoco me quiero alargar y aburriros en exceso (jijiji). Y es por ello, por lo que simplemente os voy a contar lo que es relevante y digno de ser conocido, como por ejemplo:

  • Que los planetas se han ordenado por cercanía a su estrella  y se les ha otorgado nombres como: 1b, c, d, f, g y h. 
  • Los siete planetas podrían albergar agua en su superficie.
  • Los planetas interiores son más cálidos, en cambio los exteriores (e,f y g) podrían presentar el agua en estado sólido.
  • Los planetas están apiñados, esto ha hecho que los descubridores se sorprendan, ya que están muy cerca de su estrella.
  • Se ha podido determinar ya su densidad y composición con las masas y sus órbitas.




                        



Tal vez os preguntéis,¿como se ha podido descubrir estos planetas? Y es que tras varios años de observación, la técnica se ha basado en lo conocido como tránsitos. Una método que consiste en analizar las variaciones de luz de la estrella para detectar el paso de los planetas.

En cuanto al tiempo que tardan los planetas en completar una vuelta, se han hecho numerosas especulaciones, desde ocho días hasta un año. Pero queda mucho de lo que hablar, observar y descubrir. Pues esto si que podría ser quizás un gran paso para la humanidad.

Y para concluir he aquí una reflexión: ¿qué ocurriría si todo fuese una proyección de algo que conocemos o quizás de algo que no existe? ¿Y si fuese un holograma el universo como afirmaban numerosos científicos no hace mucho tiempo? 

Nos queda mucho por descubrir y muchísimo más por aprender.La vida es un misterio y poco a poco iremos buscándole solución ( o por lo menos intentándolo jejeje).

Un saludo Ángela ;) 

Por cierto!! Como siempre os dejo la encuestita del blog a ver que os parece el nuevo diseño y a parte os voy a dejar otra sobre que pensáis de este nuevo descubrimiento. Y nada más os espero en el próximo post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario