lunes, 28 de diciembre de 2015

Concienciarnos de los problemas de nuestro Planeta.

Se que seguramente esto lo habéis escuchado centenares de veces, y es que nuestro planeta está en peligro, que debemos de cuidarlo mucho más, y que es muy importante tener una mayor conciencia y cuidado de este.
Así pues, investigando un poquito he encontrado algo muy interesante y os lo voy a explicar:

Ya no es que en nuestro día a día un ciudadano ensucie, con sus automóviles de gasóleo, o no reciclando porque si me permitís- yo soy anti reciclaje porque sinceramente no me lo creo. En mi ciudad he llegado a ver como el mismo camión de residuos orgánicos vaciaba en este los vidrios.- Pero bueno tras este inciso sigo por donde iba jajajaja. Proseguimos, que no solo una persona de a pie puede ensuciar nuestro planeta, también lo puede hacer unas personas de a pie que se dediquen a mandar satelites  y naves espaciales que  han acabado por soltar sus desechos, su chatarra y estos finalmente quedan acumulados alrededor de nuestro planeta y que podría desembocar este problema, (ya que las cantidades de estos desechos son muy elevadas) en una cascada de colisiones.

Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no se toman ciertas medidas que eviten serios problemas como que un tornillo pueda destrozar una nave ?, pues este toma velocidades vertiginosas en el espacio.
Entiendo que la pereza de hacer ciertas cosas por el planeta nos invadan pero por ejemplo podemos tomar medidas fáciles como, ir a clase en transporte público, esto va para los alcaldes de las ciudades no hagan uso de fuegos artificiales y tomen otras alternativas para inaugurar un acontecimiento, porque seguro que se ahorrarían un dinerito y hacer algo más espectacular que seguro que lo hay si se piensa un poquito, (estos son otros temas jajajaja pero bueno)y tampoco va a leer mi blog ningún alcalde pero por si acaso jajajaja). 

En fin que hay muchas cositas fáciles que podemos hacer para evitar echar más basura de la que ya hay. Porque si no cuidamos nuestras cosas, ¿quién las va a cuidar?

Pues bueno mis bloggers ya sabéis que "El rincón de Metis" esta totalmente solidarizado con que la basura una vez que se eche se limpie bien, y que si no se echan ciertas basuras mucho mejor.



                                              
Un saludo mis blogger@s :)






2 comentarios:

  1. ¡Hola Ángela!

    Estoy de acuerdo contigo. A mí también me gustaría realizar alguna entrada hablando de este tema, y es que cada vez el planeta está peor. Yo vivo en una zona de España donde hace 4 años era insoportable salir a la calle sin llevar como 20 abrigos de esos gordos, y ahora vamos con una sudadera fina por la calle y no tenemos frío. El mundo y el ambiente están cambiando, y eso no debería ser así. Nos estamos entrometiendo y tocando algo que no debemos, porque al fin y al cabo nosotros llevaremos como 3000 años o más en el planeta, pero la Tierra tiene varios millones de años (es un planeta joven) y ya se está muriendo... En fin, una pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea!
    Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad esque es un verdadera pena, como algo tan nuestro tan importante como debería ser nuestro planeta es algo tan poco respetado. Ojala y se buscasen medidas para que algo tan joven, como bien has dicho tú, deje de sufrir tanto.Pero ya sabes como van las cosas...
    Un besazo enorme!! y muchas gracias de verdad, sin vuestros comentarios y apoyo, el rincón de Metis no sería lo mismo ^^)

    ResponderEliminar