domingo, 19 de julio de 2015

Posiblemente en 2030 una nueva Edad de Hielo :O

Bueno chicos!! Aquí estoy!!! Ya sabéis que me chifla investigar por la red y he encontrado esta noticia que como sabéis yo explico a mi manera. Y este artículo, con esta ola de calor que estamos pasando, nos va refrescar un poquito jijiji.

Pues no se si os habéis enterado pero es posible que en el año 2030 vuelva a haber una nueva Edad de Hielo.

Pero bueno entrad y leed el artículo ;) no me enrollo más.









Bueno pues esta noticia a causado una enorme impresión, sobretodo a los climatólogos de todo el mundo. Esta noticia fue lanzada por un grupo de investigadores en el Encuentro Nacional de Astronomia en Gales. Según estos investigadores entre el 2030 y 2040 es posible que se de una pequeña Edad de hielo similar a la que se produjo en los siglos XVII y XVIII, en la que gran parte del mundo se congeló.



Y vosotros os preguntareis, ¿cómo es posible este fenómeno si según nuestros científicos, climatólogos, meteorólogos etc etc, nos comunican casi a diario el calentamiento de nuestro planeta y el deshielo de los polos ?

Pues bien, el campo magnético del Sol varía a lo largo del tiempo. Y estas variaciones magnéticas en la ardiente atmósfera solar tienen una influencia directa en la radiación electromagnética que emite nuestro astro, así como en la intensidad de sus flujos de plasma y en el número de manchas en su superficie. La variación en la cantidad de manchas solares tiene una estructura cíclica, con máximos que se producen cada once años y que tienen efectos concretos sobre el medioambiente de la Tierra. Esos efectos pueden medirse observando la presencia de ciertos isótopos (como el carbono 14 o el berilio 10) en glaciares o en los árboles.
Por lo que, las ondas magnéticas se generan en el Sol por pares, y que el par principal basta para dar cuenta del 40% de la variación de los datos. Por lo tanto, se puede considerar al par principal de ondas como responsable de las variaciones del campo dipolar del Sol, que cambia su polaridad de polo a polo en cada ciclo de actividad de once años.
En el siglo XVII se produjo un prolongado periodo de calma, llamado «el Mínimo de Maunder», que se extendió desde 1645 a 1700 y durante el cual las manchas solares prácticamente desaparecieron por completo. 
Y esto es lo que se baraja para el año 2030-2040 unas manchas solares que hagan que la atmósfera se enfríe dando lugar al fenómeno ya ocurrido en el siglo XVII.
Pero claro para tener certeza absoluta de este tema, necesitaremos que transcurran de 5 a 15 años aproximadamente ;)

O sea que id buscando abrigos bien calentitos por si acaso jejeje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario