miércoles, 22 de julio de 2015

Un número que ha dado mucho de que hablar Περιφέρεια(Periferia) y περίμετρον(Perímetro)




Y este post va directamente dedicado al famosisimo número pi. Me parecía oportuno dedicárselo, ya que como mis artículos siempre tratan sobre el universo. Pues el número Pi es algo imprescindible en mi blog también.
Os voy a hablar un poquito sobre el. Bueno como sabéis, el numero pi es un número infiniiiiiiiiiiiito  (3,141592654…) y difícil de calcular ni la calculadora es capaz de calcular todos los dígitos que este fenómeno matemático tiene. De hecho, matemáticos de todas las épocas han dedicado vidas enteras a complicados cálculos para arrancar uno a uno sus dígitos al infinito. O para encontrar sus propiedades fundamentales, tratando de acotar lo inacotable, y tratando de hallar la cuadratura del círculo. Jesús Guillera (1955) un profesor de instituto Zaragozano y autodidacta, tras la muerte de su padre y la enfermedad de su madre que sufría alzheimer dejo las clases por estrés y depresión  y así pudo  dedicarse a buscar formulas para poder calcular el número pi. Una de ellas es esta:



El número pi lo podemos encontrar en todas partes desde nuestro peso hasta el número del carnet de conducir.
Y a todo esto no os preguntáis quién fue el pionero en todo esto ( jajaja el Pionero xD ).
Pues el numero Pi sufrió un larguííííísimo  proceso de evolución desde el Antiguo Egipto hasta la Época Moderna. Y hoy por hoy se buscan formulas para calcular todos los dígitos posibles.



Podría alargar mucho más este post pero seria Pi. Y vosotros no os quedaríais eternamente leyéndome a mi no ¿? Jajajaja Y tampoco quiero aburriros jijiji.
¿Os atrevéis a calcularlo ? :P

Aquí os dejo un vídeo para que podáis recordarlo.

 Un saludo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario